lunes, 11 de enero de 2010

Juegos para correr


GALLINITA CIEGA

Participantes: Ilimitado
Material: ninguno
Instrucciones:
  1. Es un juego infantil en el que se le tapan los ojos a un jugador seleccionado.
  2. El resto de los jugadores lo hacen girar y van cantando alguna canción similar a esta: 
    Coro: Gallinita ciega, que se te ha perdido.
    Gallina: Una aguja y un dedal.
    Coro: Da la media vuelta y lo encontrarás.
  3. La gallina intenta tocar con la mano, un palo o una cuchara grande de madera a alguno de los jugadores mientras estos intentan zafarse.
  4. Cuando un jugador es tocado pasa a ocupar el lugar de la gallina.
En algunas versiones avanzadas del juego hay que identificar por el tacto al jugador atrapado.



LA ROÑA

Participantes: Ilimitado
Material: Ninguno
Instrucciones:

  1. Los alumnos se colocan dispersos en el área donde van a jugar.
  2. Se escoge a un niño que sea quien "trae la roña". 
  3. Empezará a perseguir al resto de sus compañeros, que tratarán de no ser tocados por quien trae la roña. 
  4. Si el niño que trae la roña, logra tentar a alguno de sus compañeros entonces, quien fue tocado, pasará a tomar el papel de su compañero y será ahora él quien corretee a sus compañeritos, para intentar pasarles la Roña.
Sugerencias para el juego:
  • Una sugerencia es adoptar otra variante para el juego, por ejemplo: Si el niño que trae la roña, toca a uno de sus compañeros, este se unirá al compañero e irán formando una cadena de persecutores hasta atrapar a la última persona.

LOS ENCANTADOS

Participantes: Ilimitado
Material: Ninguno
Instrucciones:
  1. Un niño o una niña "se la queda".
  2. La persona que se la queda, persigue a sus compañeros.
  3. Si toca a alguien este debe quedarse parado, "encantado" hasta que otro jugador lo vuelva a tocar y lo desencante.
  4. El juego termina cuando todos los jugadores están encantados.
Reglas:
  • El jugador que "se la queda" debe cuidar que a las personas que encantó para que no las desencanten sus compañeros.
  • Las personas encantadas no deberán correr si no son tocadas por alguien más, si corren o se mueven quedarán descalificados.
Sugerencias para el juego:
  • Una sugerencia es adoptar otra variante, por ejemplo: Si el niño que se la queda, toca a uno de sus compañeros, este se unirá al compañero e irán formando una cadena de persecutores hasta encantar a la última persona, esto con el fin de que el evitar que un solo niño se canse demasiado y para dar agilidad al juego.

STOP

Participantes: Ilimitado
Material: Gis (Tiza)
Instrucciones:
  1. Primero se dibuja un círculo y luego uno más chico en medio, luego se divide en varias partes.
  2. Cada uno de los jugadores pone un nombre de país, estado, frutas, animales o su propio nombre en cada una de las divisiones que se hizo en el círculo. En el círculo de en medio ponen Stop.
  3. Cada uno pone un pie en donde puso su nombre, su fruta, etc.
  4. Deberán elegir a una persona que para que comience el juego, esta comienza diciendo "Declaro la guerra en nombre de mi peor enemigo que es 'sandía' o el nombre de un país.
  5. El niño tiene ese nombre, debe que pisar el círculo más chico y decir "Stop", los demás tienen que correr lo más que puedan y cuando digan "Stop" se paran y se quedan ahí.
  6. El niño que dijo "Stop" escogerá a un niño (a) parado fuera del circulo y deberá adivinar cuántos pasos tiene que dar para llegar hasta el compañero, si, sí llega con los pasos que dijo, al que le
  7. adivinaron la distancia se le pone un punto o piedrita en su parte del circulo, y si no, se le pone a que no llegó con los pasos.
  8. Al primero que lleve cinco puntos, se le pone un castigo que deciden entre todos.
Sugerencias para el juego:
  • Si el maestro considera que son muchos niños y se dificulta el hacer un círculo tan grande, podría incluir a dos niños en una misma casilla del círculo.

109 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cállese pinche puto maricón deje de andar chingado la madre pa q vienes aquí si ni te interesa asi que largate a la chingada .|.

      Eliminar
    2. chicos no hay que ser asi pues este es un juego que disfrutan los niños.
      no hay que decir malas palabras saquemos nuestro niño interior

      Eliminar
    3. estos juegos son exclusivamente para niños y no sirve de nada discutir por eso,ademas no sirve sacar su niño interior,es logica

      Eliminar
    4. Pues si no te sirve no te metas en esas paginas que para algunos si les sirve la información(crea tu propia pagina)

      Eliminar
  2. aqujwudjndmjwmskikmwksikwmwksixkdm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wqregjvknv nmbjbvhjbdgvbcnjb cvhjbcbvhjxcbvhjvbhc

      Eliminar
    2. puto vale verga callese puro verga coma mi gigante

      Eliminar
  3. gracias si me sirvieron mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias por preocuparte por las tradiciones mexicanas y tu esfuerzo por luchar para que no se pierdan estas hermosas tradiciones. Que lastima que muchas personas expresen esos comentarios tan vanos, que demuestran que son unos tontos sin saber lo que es la cultura.

    ResponderEliminar
  5. me gusto esta pagina ya k vienen varios juegos k yo en mi infancia juegue en la calle cuando todavia mis padres y la sociedad nos permitia jugar n la calle libremente ahorita con tantas cosas y tantos carro ya no se puede. y buscaba mas juegos per con estos m confoma ya k mañana tengo campamento con mi grupo y mis niños no sabian k antes se jugaba en la calle y desconocian muchos de los juego tradicionales. k mal k no les sirvena para algunos visitantes ya k se podrian tomar un tiempo para enseñarles a los niños un verdadero juego (no son buenos juego el xbox, wii, nintendo maquinas etc) estos juegos son verdaderos yak se enseñan a combibir con otros niños y ala vez aser enejercicio y se elimina poco la obesidad.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias me salvaste de reprobar :D arigatou

    ResponderEliminar
  7. graxxias me sirvio de mucha ayuda!!:DD

    ResponderEliminar
  8. estan estupidos babosos cerdos putos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta para que miras el articulo, mejor vete a hacer alguna cosa util con tu vida y no estar aqui insultando.

      Eliminar
    2. eres un tonto,todos saben que esto es parte de la cultura.Upppsssss creo que no todos!!...osea,me refiero a todos los que andan insultando este articulo,que en mi parecer es muy bueno.

      Eliminar
    3. como quiera todos son pendejos hijos de puta jotas jilipollas pitos .l. puntitos y perras

      Eliminar
    4. deja de decir vulgaridades y vete a hacer algo bueno con tu vida y que no te importen lo de los demas

      Eliminar
    5. mira si no te gusta para que entraste a muchas personas le sirve de algo pero como tu vida no sirve mejor ve a hacer una cosa que te sirva

      Eliminar
    6. si, mejor vete a hacer algo útil bueno para nada, grosero,vulgar, corriente y deja de insultar a la gente que defiende las tradiciones mexicanas

      Eliminar
    7. hola hola adios

      Eliminar
  9. ESTOS JUEGOS SON JENIALES PARA LOS NIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabron ya callate si no te gustan los comentarios de los demas vete a chin@%:;~!!/] pin@#%` pu#@

      Eliminar
  10. son muy largas las instrucciones. pongan mas juegos por k hay muy pokitos. SUERTE PARA LA PROXIMA =D

    ResponderEliminar
  11. me las maman putos hijas de doña blanca

    ResponderEliminar
  12. si me sirvieron pero trata de poner mas juegos =D

    ResponderEliminar
  13. xky45ox4cecptlc,kkoydoeop555555555555555dced4sdriwsERROR ERROR ERROR VIRUS SIRUS ERROR

    ResponderEliminar
  14. gracias me ayudaste en mi tarea :)pero intenta poner mas juegos ;)

    ResponderEliminar
  15. gracias me salvaste de que me pusieran 5

    ResponderEliminar
  16. Había un juego que involucraba a dos equipos,dos palos de madera y un hoyo en la tierra. Uno de los palos era lanzado con el otro palo hacia el otro equipo... Pero no recuerdo bien el objetivo... recuerdo le llamabamos "capirucho", pero no he encontrado ninguna referencia a este juego... alguien sabe sobre lo que someramente describí? Gracias!!
    Aldo Hernández
    geirerfalke@yahoo.com

    ResponderEliminar
  17. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. º_º .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. jajaja xd el que encuentre la carita es un gilipollas jajaja XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD :3

    ResponderEliminar
  18. mira pinche mameto en primer lugar tu eres mas mexicano que pito de zapata me vale 18 kilos de riada que estés en madrid
    espero que en tu siguiente viaje te viole un pinche toro jajajaja

    ResponderEliminar
  19. soy gay :D :D :D :3

    ResponderEliminar
  20. mmmmmmmmmmmm no se si me cirban

    ResponderEliminar
  21. gracias me sirbio de mucha ayuda y no le agas caso a los comentarios negatibos solo a los positivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro pendejo no mames cabrones hagan otra coasa

      Eliminar
  22. jjejjejje k interesante copiando de esta pagina mi tarea y si me sirvio jjejjeje soy mujer si x las dudas je

    ResponderEliminar
  23. come pito pinche jodido
    pon algo chingon no qe eso
    come pito hijo de mierda

    ResponderEliminar
  24. esta mamada a nadie le sirven están todos putoss jodanse hijo de perra vallanse a la verga mietras le chupas el pito a tu jefa

    ResponderEliminar
  25. ESTO ESTA MUY CHINGÓN... Y QUE CHINGUEN A SU PUTA MADRE LOS PENDEJOS QUE NO SABEN DE CULTURA..

    ResponderEliminar
  26. para todos los pendejos q dijieron q no sirve .I.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. pendejos hijos de puta

    ResponderEliminar
  29. pongan el de carreras de burros de esas yo ocupo

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias por subir esos juegos me sirvieron mucho!!! aunque si deberian de subir mas juegos!!!

    ResponderEliminar
  31. muy buena para una tarea sigan siendo asi xD

    ResponderEliminar
  32. me salvo d reprobar esto contaria para mi calificacion bimestral

    ResponderEliminar
  33. muchas gracias boy en 6 y tenemos que cuidar los niños de 1 y no sabia que juegos aplicarles muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. con esto lo tengo casi todo hecho

    ResponderEliminar
  35. hola muchas grasias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  36. muchisimas gracias les debo una

    ResponderEliminar
  37. grasias amigo bamos el el bloque dos de 6 me sirvio grasias

    ResponderEliminar
  38. Pinches pendejos de verga chupenmen un puto huevo de mi eacroto hijos de su reputa y prostituta madre

    ResponderEliminar
  39. no estes de pendejo y chupamelos tu a mi pendejete

    ResponderEliminar
  40. Grasia me sirvió mucho y por preocuparte por los juegos tradisionales <3

    ResponderEliminar
  41. gracias me ayudaron a conseguir unos puntos

    ResponderEliminar
  42. gracias por hacerme la tarea

    ResponderEliminar
  43. me gusta alguien de mi escuela

    ResponderEliminar
  44. DILAN DILAN DILAN DILAN DILAN DILAN DILAN

    ResponderEliminar
  45. Pues no digo que no se jugar ami si me encanta, pero el problema es que nadie puede.😢😢

    ResponderEliminar
  46. Si Me Sirvió Con Mi Tarea,Gracias ;)

    ResponderEliminar
  47. Pues están muy bien los juegos me está ayudando con mi tarea sólo que creo que si debes implementar unos juegos más.
    Voy en 6° y me ayuda bastante con el proyecto.
    No hagas caso de las personas que sólo vinieron a este artículo para publicar vulgaridades.

    Tú 👆 muy bien 👍👌.

    Que bueno que te interesas por rescatar las tradiciones mexicanas.


    GRACIAS 😄

    ResponderEliminar
  48. Excelente listado de juegos de correr, estoy investigando los diferentes tipos de juegos para niños para un actividad con niños que tengo en la comunidad. Muy bueno este blog.

    ResponderEliminar